Bienvenid@s a El coloquio.com  foros, postales, relatos

Bienvenid@s
Tus artículos de opinión, descargas de música y humor, envío de postales gratis, relatos eróticos, poesía, literatura, y más
Foros de debate y opinión, además de la galería de fotos enviadas por usuari@s de El Coloquio.
Envíanos tus relatos, artículos y descargas para su publicación.
Inicio FAQ Galería de fotos Tu perfil Descargas Enviar relato Enviar fichero Foros Postales gratis Top 15 Salir

Menú principal
· Portada
· Archivo de relatos
· Descargas
· Enviar fichero
· Enviar relato
· FAQ
· Foros de opinión
· Postales y fotos
· Recomiéndanos
· Tam tam
· Temas
· Top 15
· Tu perfil

Mi página favorita
Ser mi favorita

Agregar a favoritos

Ser mi página de inicio

Login
Nickname

Password

¿Todavía no tienes una cuenta? Créate una

Artículos por temas
· Todas las Categorías
· Ciencias
· Humor
· Internet, Pcs, S. O.
· Literatura
· Miscelánea
· Música
· Opinión actual
· Poesía
· Relaciones
· Relatos eróticos
· Viajes

Galería de fotos y postales

columnas.jpg
columnas.jpg

rescate_estacion.jpg
rescate_estacio ...

humor31.jpg
humor31.jpg

AKimet.jpg
AKimet.jpg

El coloquio.com foros, postales, relatos: Literatura

Buscar en este Tópico:   
[ Ir al Home | Selecciona un nuevo Tópico ]

Literatura: Hoy pienso escribir... ¡¡ lo juro... !!

Literaturagallocluecoconwebos escribió " Hoy voy a escribir, lo sé. Y será algo grande, también lo sé. ¿Por dónde me vendrá la inspiración? ¡Uf!, ¡es tan difícil de adivinar! ¿Quizá una historia personal de amor? Hmmm... no, desgraciadamente no estoy enamorado, por ahora. ¿Acaso el recuerdo de un viejo amor? —porque una cosa tengo clara: será un relato romántico, sí señor—.
Pero no, mis amores son tan lejanos en el tiempo, que... Bueno, da igual, lo importante es comenzar, lo demás vendrá todo rodado —eso espero—. Veamos, me planto delante del ordenador, en una posición correcta sobre la silla; esto es importante, aunque no lo parezca siempre hay que empezar con una buena disposición, si no, no hay nada que hacer. Unos estiramientos de cuello para relajarlo: Arriba abajo, derecha izquierda... Repito la serie un par de veces. Venga, ya está.
"

Enviado por Sinbandera el Jueves, 31 julio a las 11:03:43 560 Lecturas
 Leer más...   12668 bytes más   Literatura   Puntuación 0 

Literatura: El Río

Literaturadalare escribió "

El Río es hijo de la Tierra. El Río nace en la Tierra y muere en la Tierra, porque el Mar es también hijo de la Tierra. Pero el Río es el hermano menor del Mar, y la Tierra lo ama más, pues el Mar es grande y orgulloso, y envidioso del poder de la Tierra, y por eso el Río es más querido por la Tierra.

El Río es hijo de la Tierra, y la Tierra ama a sus hijos, y les da parte del poder que posee. Una vez, la Tierra dio mucho poder a uno de sus hijos, y él se hizo altivo, y quiso ser más grande que la Tierra; ese hijo era el Mar, y aún hoy guarda el poder que la dio su madre y pretende todavía ocultar a la Tierra. Por eso el Río es poco poderoso recién nacido, porque la Tierra le ha dado poco poder.

"

Enviado por Sinbandera el Lunes, 23 junio a las 16:53:06 384 Lecturas
 Leer más...   3627 bytes más   Literatura   Puntuación 0 

Literatura: ...y me dio por cantarle a las olas

LiteraturaSaumell escribió "La canción de la ola

Olas lejanas y son cercanas
Son infinitas
Olas cercanas que las dejo pasar
serán contadas

Lejanas que limpian el mar
Cercanas que ensucian la arena
Lejanas que me llevan a cualquier lugar
Cercanas que me impiden salir

"

Enviado por Sinbandera el Jueves, 12 junio a las 22:51:33 465 Lecturas
 Leer más...   3250 bytes más   Literatura   Puntuación 4.4 

Literatura: La Pasión

LiteraturaGhost escribió "- La pasión es en si misma la ausencia de razón, la pasión te conducirá a la sequedad de tu alma, a la ceguera y a la muerte.
-Y según dices, ¿hemos de eludir la pasión?.
-Acaso podemos eludir la muerte. La pasión forma parte de nuestra vida, como también la muerte, lo que no implica que una y otra no signifiquen la negación de una parte ti.. El hombre vive por tres impulsos, su razón, su fuerza y su corazón, la unión de los tres representa su plenitud, la ausencia de uno de ellos su debilidad.
-¿Y que hacer cuando la pasión ciega tus ojos y ofusca tu razón ó cuando la diosa Fortuna te deja sin fuerza, ó cuando el corazón se ciega por el odio?.
-Simplemente crucifícalos.
"

Enviado por Sinbandera el Domingo, 01 junio a las 22:21:03 487 Lecturas
 Leer más...   1521 bytes más   Literatura   Puntuación 0 

Literatura: Una Aventura con el Destino 2/60

LiteraturaSaumell escribió "

El viaje a Larache

Entre una multitud de gente raraolientes, que como hormigas cargadas van desde nos sé donde hasta sabe Alá donde, me abro paso para llegar a la estación de autobuses, si ese sitio puede alcanzar la categoría de cutre. Un bus viejo y sucio nos espera a pleno sol. Al subir a este, vi como un olor me impedía entrar a su interior, aquello era algo así como olor a cagajones de camellos, la verdad es que no se como huele la biomasa de estos rumiantes, pero me han dicho que es algo así como huelen los trapos de fregaderos de cocina. Una vez aguantada la respiración como si me fuera a zambullir en un charco de agua residual y tras los empujones que me daba Mohamed el cual tras de mí cargaba con las maletas, me introdujo imperativamente al interior del.........bueno; acojonado me dispuse a abrir los ojos lentamente y contemplé como todo el personal me miraba como si yo fuera un pato blanco en un estanque lleno de patos azules. Contemplé que estaba completo y que no había sitio pero antes de volverme el conductor dio una voz y dos niños se levantaron y se escurrieron por entre mis piernas para pasar por el pasillo y apearse del colectivo:

"

Enviado por Sinbandera el Martes, 27 mayo a las 23:24:36 588 Lecturas
 Leer más...   6609 bytes más   Literatura   Puntuación 4 

Literatura: Una aventura con el destino

LiteraturaSaumell escribió "

Capítulo uno

¡Bloc! Cerré bruscamente mi libro leído “2001 una Odisea del espacio” de Julio Verne, y me entraron unas locas ganas de viajar a Necturno, pero mi mente astuta, o sea, astutamente observe las dificultades que entrañaba tal aventura, y de las pocas posibilidades que me ofrecían las agencias de viaje, entonces no me valía para nado lo leído, sin más dilación me puse rápidamente a leer otro libro, no sin antes comprarlo, la lectura elegida sería “La isla del Tesoro” de Robison Crusoe.
Una vez terminado de leer el susodicho, volvieron otra vez esas locas ganas de emprender dichosa aventura, por lo que me dispuse taxativamente a proyectarlo. Lo primero que hice fue comprar una cantimplora, un walkman con pilas recargáble, (jejeje que astuto, se que allí no venden baterías y por eso mejor de recarga) un botiquín de primeros auxilio, un cuchillo tipo Rambo y una navaja multiuso, ¡ah! Y lápiz y papel, un escritor se siente indefenso sin estas armas.

¿Quieres opinar? Cliquea aquí

"

Enviado por Sinbandera el Martes, 20 mayo a las 17:13:38 787 Lecturas
 Leer más...   6394 bytes más   Literatura   Puntuación 0 

Literatura: La escolaridad sublime

Literatura

Enviado por Odnra

He aquí que aquella mañana la esposa del maestro comenzó a sentir las contracciones del parto.

Irrumpió en el aula de repente uno de sus hijos que parecía salir del centro geométrico de una de esas peleas que con mas palos que motivos solían organizarse como por ensalmo, sembrando de espanto y malsana curiosidad nuestros ánimos.

Con voz ahogada dijo a su padre algo que no pudimos entender y este, movido por el rampazo de algún nervio enloquecido, saltó hacia el techo, soltó en voz alta un... ¿la mamaaaá?... y apoyando su mano en un extremo de la respetable palmeta de haya de tres cm. de grosor que siempre tenia sobre la mesa, elevándola por el otro y dando un sonoro golpe mientras se mordía una buena parte del medio palmo de lengua que sacó como hacia siempre que se alteraba, ajustándose las gafas gruesas como el culo de un vaso y gritando, dejó dicho, "cada uno a su sitio y que nadie se mueva. No se puede ir al aseo sin permiso de mi hijo...", perdiéndose de vista mas rápido que el viento.

Enviado por Sinbandera el Domingo, 04 mayo a las 16:25:41 350 Lecturas
 Leer más...   7125 bytes más   Literatura   Puntuación 0 

Literatura: "Cuento" dedicado a unos amigos

Literaturadalare escribió "

Ya no me acuerdo del tiempo que llevo aquí dentro. Debieron de encerrarme cuando era muy pequeño, porque antes este sitio parecía más grande, aunque no sé si serán imaginaciones mías. Por más vueltas que doy, nunca llego a encontrar la salida, aunque tiene que haber una porque, si no, ¿cómo he entrado? Creo que se han olvidado de mí. Nadie viene a visitarme, pero oigo ruidos fuera, voces, y yo no soy capaz de llamar, no consigo hablar, ni gritar. ¿Por qué será? ¿Se me habrá olvidado hacerlo? Debe de ser el tiempo que llevo aquí dentro. Tengo que intentar salir, porque me hace falta comer. Aunque, en realidad, no siento hambre, y no entiendo por qué. Nadie entra a dejarme comida.

"

Nota: Foto: Convento de Palenzuela.

Enviado por Sinbandera el Sábado, 19 abril a las 10:45:11 431 Lecturas
 Leer más...   3893 bytes más   Literatura   Puntuación 4 

Literatura: Adagio ma non troppo

Literaturagotadelluvia escribió "

Hoy he venido caminando
Solo
Por la calle León y Castillo
La calle León y Castillo es una larga calle de mi ciudad
Vengo del cine
Es la una de la madrugada, dos en la península