Bienvenid@s a El coloquio.com  foros, postales, relatos

Bienvenid@s
Tus artículos de opinión, descargas de música y humor, envío de postales gratis, relatos eróticos, poesía, literatura, y más
Foros de debate y opinión, además de la galería de fotos enviadas por usuari@s de El Coloquio.
Envíanos tus relatos, artículos y descargas para su publicación.
Inicio FAQ Galería de fotos Tu perfil Descargas Enviar relato Enviar fichero Foros Postales gratis Top 15 Salir

Menú principal
· Portada
· Archivo de relatos
· Descargas
· Enviar fichero
· Enviar relato
· FAQ
· Foros de opinión
· Postales y fotos
· Recomiéndanos
· Tam tam
· Temas
· Top 15
· Tu perfil

Mi página favorita
Ser mi favorita

Agregar a favoritos

Ser mi página de inicio

Login
Nickname

Password

¿Todavía no tienes una cuenta? Créate una

Artículos por temas
· Todas las Categorías
· Ciencias
· Humor
· Internet, Pcs, S. O.
· Literatura
· Miscelánea
· Música
· Opinión actual
· Poesía
· Relaciones
· Relatos eróticos
· Viajes

Galería de fotos y postales

sobre_ruedas.jpg
sobre_ruedas.jp ...

esp17.jpg
esp17.jpg

sexy10.jpg
sexy10.jpg

refugio.jpg
refugio.jpg

El coloquio.com foros, postales, relatos: Literatura

Buscar en este Tópico:   
[ Ir al Home | Selecciona un nuevo Tópico ]

Literatura: Técnica del cuento de terror

LiteraturaFUNES escribió "
Si no me equivoco, la técnica usada (o mayoritariamente usada) por los autores del relato de terror es comenzar contando horrores verdaderos, que la vida no suele escatimar; algo en el interior del lector dice: sí, ésto es verdad; y entonces, poco a poco, se va introduciendo por el autor el horror fantástico, ya sea gótico, mitológico o extraterrestre; y ya no importa que lo sea (que sea fantástico), porque la incredulidad del lector quedó suspendida por lo que anteriormente se había dicho. La maestría del autor se mide por la habilidad e imperceptibilidad -en lo posible- en el paso de un horror a otro.

¿Quieres opinar? Cliquea aquí

"

Enviado por Sinbandera el Sábado, 24 julio a las 04:25:00 1630 Lecturas
 Leer más...   2802 bytes más   Literatura   Puntuación 3.5 

Literatura: Recordando a Poe: La mansión Vermann

Literaturababel escribió "Como todas las yertas mansiones salidas del alma de Poe, la de los Vermann hoy fuese para mí un esqueleto más desintegrándose junto al acantilado que aguardaba verla descomponerse, desencajar sus enmohecidas articulaciones y desmoronarse risco abajo. Si no hubiera ido, hoy no estaría aprisionado en esta habitación esperando…

"

Enviado por Sinbandera el Lunes, 12 julio a las 12:15:00 543 Lecturas
 Leer más...   8159 bytes más   Literatura   Puntuación 3 

Literatura: Pobre diablo

Literaturababel escribió "
Fui tu reflejo, el espejo en que te mirabas sonriendo. Pero un día tus palabras me hicieron añicos. Mis pedazos se esparcieron por la casa cerrada, lúgubre, sin aire nuevo que acariciara mi transparencia… sólo aquel vaho hiriendo mis aristas romas, sin filos cortantes que se hundieran en tu carne hasta hacerte desangrar despacito en este mar de lágrimas tibias --tan mías-- esparcido por la casa.

"

Enviado por Sinbandera el Domingo, 04 julio a las 00:17:39 634 Lecturas
 Leer más...   2195 bytes más   Literatura   Puntuación 0 

Literatura: Los deseos de Caronte.

LiteraturaRaul escribió "

Relato de humor
Caronte cruzó el Estigia en su bote de remos acudiendo a la llamada del cuerno. No usaba remos, ya que impulsaba la barca con una larga pértica que clavaba en el lecho del río y le ayudaba a avanzar atravesando la corriente.
Sonríe, al menos da esa sensación al mirarle a la cara y ver que es una calavera descarnada de oscura y profunda mirada; esta sensación, sin duda, es debido a que le faltan los ojos y en su lugar hay dos cuencas vacías llenas de negrura.

"

Enviado por Sinbandera el Domingo, 14 diciembre a las 10:45:10 640 Lecturas
 Leer más...   7630 bytes más   Literatura   Puntuación 0 

Literatura: El Buscador

LiteraturaRaul escribió "

Relato de ciencia ficción
El sol brilla con fuerza en el cielo de un tono verde enfermizo debido a la contaminación y la destrucción de la capa de ozono, mientras desciende a su descanso nocturno. Nubes con forma de tiras de seda se mueven con lentitud en dirección este, sobre una tierra árida cubierta aquí y allá con hierba seca ya entrado el verano. El chirrido de los insectos se mezcla con el trino de pájaros y algún graznido de cuervo, o algo semejante.

Enviado por Sinbandera el Viernes, 05 diciembre a las 06:23:01 550 Lecturas
 Leer más...   45407 bytes más   Literatura   Puntuación 0 

Literatura: Una carita tras el cristal

Literaturabrisa escribió "
  CUENTO. La relacción de un pequeño rostro que se asoma a diario a una ventana, para ver como pinta la persona que vive en aquella casa. Como hablar a través tan solo de una mirada.

"

Enviado por Sinbandera el Jueves, 13 noviembre a las 19:06:29 561 Lecturas
 Leer más...   5078 bytes más   Literatura   Puntuación 3.66 

Literatura: La caja mágica de Pandora.

Literaturabrisa escribió "un encuentro entre la realidad y la fantasia se entremezclan en este paseo, por las calles de uno de los barrios de cualquier ciudad, que esconden historias de todo tipo y creencias. Sumergiendonos en en el pasado, que busca el presente.

"

Enviado por Coloquio el Miércoles, 05 noviembre a las 21:30:06 998 Lecturas
 Leer más...   19051 bytes más   Literatura   Puntuación 2.2 

Literatura: Paseando por estos madriles...

Literaturagallocluecoconwebos escribió "

Caminaba el otro día por el centro de Madrid, por lo más céntrico, de lo super-céntrico, por un barrio confortable y burgués, ancho de calles, holgados espacios, ornado de árboles plataneros, trufado de edificios suntuosos y añejos...
Fui a por el periódico, muy de fresca mañana, prólogo de un atento café acompañado de churros y oficinistas encorbatados, ejecutivos y dependientas de tienda y grandes superficies. .

"

Enviado por Coloquio el Jueves, 30 octubre a las 19:31:00 558 Lecturas
 Leer más...   4726 bytes más   Literatura   Puntuación 0 

Literatura: Lapsus otoñal en mi pueblo...

Literaturagallocluecoconwebos escribió "

Hoy es otoño y los días caen más rápido.
Aquí, pasando los minutos,
sentado en este solitario banco en el bulevar de este silencioso pueblo torresano,
llueve y esta agua salpica mi frente y moja mis cansados zapatos,
cansados de tanto tozudo silencio.
Del desamparo del estío en sus inmensas tardes.

"

Enviado por Sinbandera el Martes, 28 octubre a las 16:13:53 423 Lecturas
 Leer más...   3130 bytes más   Literatura   Puntuación 0 

Literatura: El Legado

LiteraturaSaumell escribió "
Dicen los que estaban allí, que estaba el hombre trabajando en el campo de fatigas a cielo abierto y de sol a sol, bajo un cielo de injusticia, pues mientras Curro, curraba sujetando la esteva que tiraba las bestias, su hijo José, leía un libro bajo la fresca sombra de una encina. Su padre al pasar con las bestias sobre sus acondicionadas inmediaciones, interrumpía la lectura de José con un preocupado: “Hijo te vas hacer daño en la vista con tanto esforzarla con la lectura” Su hijo le contestaba: “no se preocupe padre, tengo unos ojos fuertes como la madera de su arado”

"

Nota: Foto enviada por Saumell. Gracias.

Enviado por Sinbandera el Sábado, 02 agosto a las 14:41:13 537 Lecturas
 Leer más...   5970 bytes más   Literatura   Puntuación 4 

29 Artículos (3 Páginas, 10 por Página)
  1   2   3  

Página Generada en: 0.125 Segundos