Bienvenid@s a El coloquio.com  foros, postales, relatos

Bienvenid@s
Tus artículos de opinión, descargas de música y humor, envío de postales gratis, relatos eróticos, poesía, literatura, y más
Foros de debate y opinión, además de la galería de fotos enviadas por usuari@s de El Coloquio.
Envíanos tus relatos, artículos y descargas para su publicación.
Inicio FAQ Galería de fotos Tu perfil Descargas Enviar relato Enviar fichero Foros Postales gratis Top 15 Salir

Menú principal
· Portada
· Archivo de relatos
· Descargas
· Enviar fichero
· Enviar relato
· FAQ
· Foros de opinión
· Postales y fotos
· Recomiéndanos
· Tam tam
· Temas
· Top 15
· Tu perfil

Mi página favorita
Ser mi favorita

Agregar a favoritos

Ser mi página de inicio

Login
Nickname

Password

¿Todavía no tienes una cuenta? Créate una

Artículos por temas
· Todas las Categorías
· Ciencias
· Humor
· Internet, Pcs, S. O.
· Literatura
· Miscelánea
· Música
· Opinión actual
· Poesía
· Relaciones
· Relatos eróticos
· Viajes

Galería de fotos y postales

Vaquero o cazador.jpg
Vaquero o cazad ...

esp12.jpg
esp12.jpg

Transparencias.jpg
Transparencias. ...

Cancun_Mexico.jpg
Cancun_Mexico.j ...

El coloquio.com foros, postales, relatos: Literatura

Buscar en este Tópico:   
[ Ir al Home | Selecciona un nuevo Tópico ]

Literatura: El río

Literaturaplens escribió "Era costumbre en mí ir cada domingo a contemplar la parte abrupta del río.

Aquel paraje siempre me atrajo; para acceder a él, tenía que recorrer unos quinientos metros de angosto camino rodeado de enormes matorrales. Una vez llegado a mi destino, podía observar el viejo y robusto puente de madera que cruzaba el río y las dos tupidas alamedas que lo flanqueaban ; ambos parecían velar por su tranquilidad. Llamaba la atención la enorme cantidad de pájaros que sobrevolaban aquella corriente de susurros uniformes."

Enviado por Coloquio el Domingo, 25 junio a las 22:52:45 599 Lecturas
 Leer más...   2263 bytes más   Literatura   Puntuación 0 

Literatura: ¿Ya te vas?

Literaturaespinete2005 escribió "-¿Ya te vas?-

-Sí, se me está haciendo tarde-

Observé su mirada por última vez. Me miraba directamente, con los ojos brillantes, inolvidables... se le notaba el rastro que habían dejado las lágrimas en sus sonrojadas mejillas, que estaban encendidas, tal vez por no aguantar la situación, tal vez por no entender mi decisión, tal vez por el miedo de no volver a verme.

-¿Cuándo volverás?

¿Quieres opinar? Cliquea aquí

"

Enviado por Coloquio el Lunes, 02 enero a las 05:40:03 501 Lecturas
 Leer más...   3062 bytes más   Literatura   Puntuación 4 

Literatura: Habanera

Literaturalebowsky escribió "Cuando llegué al Malecón tuve la sensación de que antes ya había estado allí; tal vez en un sueño. Caía la tarde y caminaba rumbo a la “Ciudad vieja” envuelto en un vaho de gasolina dulce y feromonas que comenzaba a emborracharme. Los viejos Chevrolet parecían desarmarse en cada bache mientras la gente cantaba sones de negros o lloraba mirando al mar, como en los boleros. Me entristeció ver que las casas ya no eran palacetes, habían envejecido sin liposomas ni aloe vera; tenían la cara sucia por el abandono. Si no fuera por los habaneros, La Habana sería un cadáver – pensé –, pero la gente estaba viva, muy viva y eso me consoló.

"

Enviado por Coloquio el Lunes, 02 enero a las 05:34:32 482 Lecturas
 Leer más...   6915 bytes más   Literatura   Puntuación 0 

Literatura: Desesperada

Literaturaperiquita4905 escribió "Ella no queria vivir más, hacía tiempo que lo había decidido, pero no se lo dijo a nadie, claro está, ¿pero como¿ ¿cuando? y con que?
esperaré la ocasión, decía, mientras iba acumulando en su botiquín un buen rimero de pastillas psicotrópicos de todas clases, porque así lo había decidido, será con pastillas, sin sangre, sin violencia.

"

Enviado por Sinbandera el Viernes, 17 diciembre a las 01:35:00 823 Lecturas
 Leer más...   2323 bytes más   Literatura   Puntuación 2.57 

Literatura: La tía Jam

LiteraturaHectorDomingo escribió "Octubre 4

La tía murió hace tres días y el ángel no ha venido aún para llevársela. He tenido que cerrar el cuarto para protegerla. Sólo entreabro la puerta un instante por las tardes, esperando encontrarme con una cama vacía, pero no, su cuerpo rosado y rechonchito sigue ahí tendido sobre el pequeño catre de lona y metal.

La verdad ya me cansé de rezar al ángel que no viene y la comida que quedaba en la alacena se la comieron los malditos gatos. ¿Sabe tía?: Las siete cazuelas que dejó usted preparadas sólo alcanzaron para poco más de un día. ¡Estos gatos comen mucho!.

Y ahora se acercan violentos y desesperados cada vez que voy a abrir esa puerta para verla desde lejos, pero no se preocupe, tía, no dejaré que la toquen, Primero me comen a mi que tocarle un solo pelo a usted.

"

Enviado por Sinbandera el Jueves, 09 diciembre a las 04:20:00 688 Lecturas
 Leer más...   3944 bytes más   Literatura   Puntuación 2.75 

Literatura: La decisión

LiteraturaARIEL escribió "
Su primer encuentro se produjo en un momento de gran confusión para Ernesto, por lo que su memoria lo borró con cierta facilidad. Eran las diez de la noche y la botella de Brandy menguaba considerablemente. Se sirvió la última copa y un torrente de lagrimas anegó sus expresivos ojos.
Detrás de la botella aparecía y desaparecía un ser diminuto. Ernesto se acercó para poder tener un mejor ángulo de visión, pues de todos es bien sabido, que una capa acuosa no permite apreciar los detalles, sobre todo si esos detalles tienen vida propia.

"

Enviado por Sinbandera el Domingo, 24 octubre a las 18:33:13 666 Lecturas
 Leer más...   6683 bytes más   Literatura   Puntuación 3.33 

Literatura: El legado

Ayer volví a soñar con papá. Insiste en que siga sus pasos, pero yo no soy tan valerosa o imprudente como lo fue él en vida. Me habla de su amor por la simbología.
-El símbolo es el principio de toda escritura, dio paso a las lenguas antiguas –pasión aún después de muerto- todo lo que observaban lo traducían en figuras, colores, gestos. El símbolo no tiene fronteras, ni edad, es tan antiguo y universal como el ser humano.
-Oh, papá, te lo he oído cientos de veces.....
-Si cariño, pero no me escuchabas, -ocupa su sillón preferido y mantiene su pipa apagada.

"

Enviado por Sinbandera el Sábado, 23 octubre a las 02:10:00 1164 Lecturas
 Leer más...   23216 bytes más   Literatura   Puntuación 2.33 

Literatura: Belleza negra

Rovira comienza a descender por la cara norte del Pedraforca, quiere llegar al refugio antes de que la noche le pille en el Pollegó superior. Apenas necesita pertrechos, se trata de una escalada suave y las vías ya están marcadas desde principios de siglo. Al llegar a un pequeño rellano hace un alto en el camino. Un escalofrío recorre su cuerpo. Siempre es lo mismo.......recuerdos y más recuerdos. Comienza el flanqueo de la izquierda con la imagen de Carla cayendo.....sigue unos metros más por una pequeña repisa que parece no tener fin hasta encontrar un cable fijo a un canal; el sudor empapa sus músculos. Esta vez, el descenso lo prefiere rápido, emprende un corto rápel hasta la enforcadura. Toma el camino que le lleva hasta el refugio del Gresolet, antiguo santuario.

"

Enviado por Sinbandera el Lunes, 18 octubre a las 03:25:00 1142 Lecturas
 Leer más...   7663 bytes más   Literatura   Puntuación 5 

Literatura: El Sobreviviente

LiteraturaIbenXavier escribió "
“Llegó a pensar que hasta sería un buen sistema de vida no tener domicilio, vivir en cualquier lugar del mundo. Un hogar es como una prolongación del pasado; lo revisten las emociones de ayer. Sin embargo, cuanto suprimo incesantemente lo que se quedó para atrás, deseo que cada mañana surja una nueva vida y que todo en este mundo sea un comienzo para mí…”

Maurice Barrès - Un hombre Libre - 1887

Siempre que mi buen amigo, Matías Conti...

"

Enviado por Sinbandera el Miércoles, 18 agosto a las 19:15:27 865 Lecturas
 Leer más...   9279 bytes más   Literatura   Puntuación 0 

Literatura: Destino en el purgatorio

Literaturatonygarcia escribió "
Una incesante y estruendosa tormenta eléctrica se cernía en aquel cielo gris y nublado. Truenos y relámpagos hicieron eco entre las montañas. Aunque prácticamente era de día parecía que estaba anocheciendo.

Mi nombre es Thanatos. Yo me encontraba con mi unicornio negro, concretamente en la plaza de un antiguo anfiteatro al lado del mar. Todas las gradas de aquel anfiteatro estaban ocupadas por mis aliados que iban vestidos igual que yo. Mi vestimenta iba acompañada por una túnica negra y una capucha que me recubría todo mi rostro, pero podía ver a través de una fisura de la tela. Llevaba una espada de cobre, apretándola con mi mano derecha. Estaba a punto de iniciar un duelo contra un adversario que se hacía llamar Prometeo.

"

Enviado por Coloquio el Sábado, 31 julio a las 22:40:47 712 Lecturas
 Leer más...   11486 bytes más   Literatura   Puntuación 0 

29 Artículos (3 Páginas, 10 por Página)
  1   2   3  

Página Generada en: 0.130 Segundos